MENSAJE DESDE EL ESTADO TÁCHIRA PARA VENEZUELA

Octubre 14, 2019

Plaza Bolívar de Rubio, Estado Táchira

Desde la sociedad civil tachirense, hacemos un llamado al País

Las organizaciones de la sociedad civil tachirense hacemos un llamado al País, encabezado por el Presidente Juan Gerardo Guaidó Márquez y a los Diputados que integran la Asamblea Nacional, para exigir una verdadera y efectiva articulación de toda la sociedad venezolana, partidista y no partidista, a partir de la necesidad de entender que la lucha que estamos librando es con el fin de liberarnos del sistema comunista que nos quieren imponer y restablecer el sistema democrático de libertad, instaurado en la conciencia y el sentir del venezolano.

El cierre de la Frontera del Edo. Táchira con territorio colombiano.

La violación sistemática de los derechos humanos que en tierra tachirense se padece desde antigua data, encontró su mayor expresión en el cierre arbitrario de la frontera, favoreciendo la presencia de grupos terroristas en nuestro territorio; la imposición de un mal llamado “protector” al Gobierno Regional, en flagrante irrespeto al poder soberano del pueblo tachirense que eligió un gobernante del sector democrático; el mal funcionamiento de los servicios públicos, la escasez de combustible, la inseguridad y la pérdida de confianza en la dirigencia política, no son más que una pequeña muestra del abanico de recursos usados por el poder hegemónico del régimen usurpador para dominar a la población.


Para consolidar el cambio de la dictadura a la Democracia es necesario conocer que la sociedad venezolana padece los efectos de una CRISIS ORGANICA, deliberada e inducida desde el arribo de Hugo Chávez al poder y profundizada por Nicolás Maduro Moros para transformar la conciencia del venezolano buscando con ello el surgimiento del hombre nuevo, despojado de soberanía y por consiguiente súbdito y dependiente de las dadivas que a bien tenga darle el gobierno a través de cajas CLAP, Carnet de la Patria y cualquier otro mecanismo de dominación, sin perder de vista la amenaza que se cierne sobre el sector universitario como núcleo de la formación de profesionales idóneos al sistema económico productivo del País.


Desde el Táchira exigimos como URGENTE y NECESARIO mostrar una estructura fuerte, organizada y articulada que promueva una nueva narrativa democrática en donde los ciudadanos nos sintamos verdaderos protagonistas de nuestra segunda independencia y no simples invitados a llenar un formalismo o ropaje de ciudadanía. Los ciudadanos somos los titulares del Poder Soberano y por ello afirmamos que solo podremos lograr el cese de la usurpación si somos capaces de agrupar a todos los sectores de la sociedad, rompiendo la brecha que nos separa de los partidos políticos, logrando un cambio de paradigmas que permita construir un PACTO DE GOBERNANZA PARA LA RECONSTRUCCION DEL PAIS, cuya tarea, se insiste, no es privativa de los partidos políticos.

Somos una amenaza creíble

Hacemos un llamado a todos los sectores para que unamos esfuerzos en definir una Estrategia Común que pueda ser ejecutada de forma simultánea y sostenible en todo el País. Somos una AMENAZA CREÍBLE, el régimen usurpador lo sabe y por eso aprovecha las incongruencias del sector democrático para minar la confianza en nuestra lucha libertaria.


Desde el Estado Táchira mantenemos nuestro compromiso con el cese usurpación, con la conformación de un Gobierno Transitorio de Unidad Nacional, el cumplimiento de la Sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio que nos conduzca a unas elecciones libres y la posterior transformación del sistema político venezolano.

La Comunidad Internacional nos respalda

La Comunidad Internacional respalda nuestra autodeterminación a vivir en democracia y libertad pero su esfuerzo requiere de la responsabilidad y participación de los venezolanos dentro del territorio nacional.


¡Estamos ante la disyuntiva de ser parte de la liberación de Venezuela o ser cómplices de nuestra propia destrucción como País!

– Sociedad Civil Tachirense

San Cristóbal, Estado Táchira, donde empieza y termina la Patria, a los catorce (14) días del mes de octubre de dos mil diecinueve (2019).-