El Frente Amplio espera relanzar a la oposición, integrando a organizaciones más allá de los partidos.

EFE

¿Abierto a todos?

Sergio Sánchez, portavoz del Movimiento Amplio Desafío De Todos (MADDT), fundado por el exministro Miguel Rodríguez Torres, apuntó que esta iniciativa busca superar la fractura del país. “Hay una cantidad de actores que se vienen desprendiendo del Gobierno, pero que no han decidido dar el paso por la lógica de la polarización”, observó.

“Hay que entender que por encima de cualquier diferencia ideológica, cualquier diferencia programática, somos venezolanos y hay que parar el hambre, parar la muerte que avanza sobre Venezuela, necesitamos recuperar la soberanía en manos del pueblo. Hay una cantidad de actores del chavismo muy grande que está manifestando la necesidad de dar ese paso y encontrarnos en esta unidad superior”, afirmó Sánchez.

El diputado a la Asamblea Nacional Miguel Pizarro, del partido Primero Justicia, llamó a elaborar una hoja de ruta política para enfrentar los acontecimientos que se avecinan a partir de enero próximo.

En declaraciones a César Miguel Rondón en el Foro del Circuito Éxitos de Unión Radio, aseguró que el Congreso Venezuela Libre “es una oportunidad para discutir entre iguales, que permitirá al chavismo disidente, opositores, empresarios, sindicalistas, dirigentes estudiantiles y parte de las Iglesia católica y evangélica tener en un mismo espacio una discusión y que discutamos entre todos una ruta”.

“El reto es evitar que las aspiraciones individuales sean las que corten la discusión política (…) El país requiere dos respuestas muy claras: ¿Qué vamos a hacer el 5 de enero? Cómo preservamos la AN y garantizamos que el acuerdo de gobernabilidad no se vea nuevamente sometido a una discusión bochornosa y ¿cómo nos confrontaremos con el Gobierno a partir del 10 de enero?”, señaló Pizarro.